domingo, 29 de enero de 2023

UNa noche me desperté

 Estaba escrito en la pared:

 

Una noche me desperté

o eso creía

sentí alguien ahí

pero no quise saber quién

algo pasaba y me miraba

se movía y no supe cómo

pero querría ser fuerte

me cegó la vista y

abrí los ojos

y fui yo mismo quien me miraba

Intenté saber quién era yo, pero

vi solo una oscuridad

y me miré a través de ella y luego

vino desde abajo y me llenó la cabeza

se instaló en mi para quedarse

alcé la mano para tantearlo

y desaparecí ante mí mismo

me quedé en vigilia el resto de la noche

 

 

Un trabajo no termina cuando se cree que haya terminado según una idea inicial, sino cuando el trabajo te deja por su voluntad propia. Y, aunque no tengo pesadillas con este, le sigo dando vueltas y más vueltas. Como suelo hacer, cuando se me resiste algo la respuesta, lo miro, y miro, y miro, ….

 















sábado, 10 de agosto de 2013

Olor a tierra caliente

Olor a tierra caliente. Como saborear una fruta salina. Sed de caricias y agua fresca con limón. Casi se escuchan los hadas bajo tierra, si no fueran espejismos inducidos por las ganas de una sombra de mujer.

Otro día de agosto

Treinta y dos grados en la sombra en esta maravillosa estación de cercanías


jueves, 3 de enero de 2013

Jazz

Para los amantes de la buena música: Esbjorn Svenson Trío "301": una pasada!


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hola a todos:

Sigo aquí. Aunque no haya estado activo en los últimos meses, voy a volver a retomar el reto de alimentar a la "bestia" (llamada geniecillosdelrelatismo).

¡Que lo pasemos bien!

Un abrazo al quien sea...

domingo, 20 de mayo de 2012

Carlos Fuentes

En el año 83, cuando yo tenía 18 años, intenté leer esta obra en su traducción alemana. Resultó ser uno de los pilares de mi afición a la litetatura hispanoamericana por entonces. Desde Hannover soñaba a aprender español y viajar a España (por lo menos). Me quedé a la mitad de sus casi mil doscientas páginas. Fue una tarea  imposible de cumplir. Sin embargo, aumentó mi fascinación hacia la literatura. Y aquí estoy, un poco huérfano, pero feliz de haberlo vivido.

Que descanse en paz. Hasta siempre.

Carlos Fuentes

 Terra Nostra"Inceríble el primer animal que soñó con otro animal. Monstruoso el primer vertebrado que logró incorporarse sobre dos pies y así esparció el terror entre las bestias normales que aún se arrastraban, con alegre y natural cercanía, por el fango creador. Asombrosos el primer telefonazo, el primer hervor, la primera canción y el primer taparrabos.Hacia las cuatro de la mañana de un catorce de julio, Polo Febo, dormido en su alta bohardilla de puerta y ventanas abiertas, soñó lo anterior y se disponía a contestarse a sí mismo..."


miércoles, 25 de abril de 2012